Menu

INICIAN OPERATIVOS SANITARIOS PREVENTIVOS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN TRANSPORTE PÚBLICO DE TAPACHULA

• Exhortan al uso permanente de cubrebocas a choferes y usuarios, de lo contrario se harán acreedores a sanciones económico-administrativas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Autoridades municipales, estatales y federales, intensificaron los operativos sanitarios preventivos en el transporte público local y foráneo para exhortar a conductores y usuarios utilicen el cubreboca obligatoriamente como una medida para disminuir la cadena de contagios del Covid-19.

Luego de una semana de sensibilización en las terminales del transporte público local y foráneo, donde se invitó a respetar las medidas sanitarias por la presencia de la pandemia, a partir de este día comenzaron los operativos para sancionar a los conductores que no porten cubre boca, que no respeten el cupo autorizado y que acepten a usuarios sin cubre boca.

En un operativo interinstitucional donde participan por parte del ayuntamiento las secretarias de Salud, Servicios Públicos, Dirección de Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública y Protección Ciudadana; así como las secretarias de Movilidad y Transporte del Estado y de Comunicaciones y Transportes Federal; la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Distrito Sanitario VII, se iniciaron las sanciones correspondientes a 15 y 30 UMAS.

“Estos operativos son importantes, no queremos retroceder en el color del semáforo porque eso afectaría a todos en materia económica, sin embargo, la salud es prioritaria para los tres órdenes de gobierno y por ello seguiremos invitando a los ciudadanos a que acaten las disposiciones oficiales sobre el uso correcto del cubrebocas”, señaló́ el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera.

Se trata de acciones coordinadas con la finalidad de fortalecer la prevención en los espacios públicos, lugares de trabajo y el hogar, a efecto de evitar rebrotes de Covid- 19, como ha ocurrido en algunas entidades del centro y norte del país.

Para ello se hace necesario que en el transporte público tanto choferes como usuarios utilicen el cubrebocas y con ello fortalecer la prevención, ya que la prioridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno es el cuidado de la salud de la población.