Menu

Desde Comitán reconoce Llaven políticas del gobernador para garantizar la salud de las y los chiapanecos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de una reunión de amigos y amigas en el municipio de Comitán, Jorge Llaven Abarca reconoció las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la salud de las y los chiapanecos, destacando que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 se han reforzado las estrategias de atención a la ciudadanía.

Llaven Abarca expresó ante el confinamiento es fundamental fortalecer la salud mental a través de hábitos saludables como la actividad física, una dieta balanceado y evitar el consumo de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco.

“Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsa políticas públicas focalizadas en garantizar la salud pública de las y los chiapanecos, fortaleciendo estrategias de prevención y atención en todo el territorio chiapaneco”, declaró.

En ese marco, Llaven Abarca hizo un llamado ciudadano para reforzar las medidas y recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud: “Tenemos que actuar de manera responsable usando el cubrebocas, lavándonos las manos constantemente y manteniendo la sana distancia para reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso ciudadano de abonar a las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.