Menu

SOP y Grupo Intercolegial de Chiapas sostienen reunión de trabajo, en Tapachula

• La dependencia estatal también realizó a supervición de la rehabilitación de vialidades y del puente del río Coatán

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Grupo Intercolegial de Chiapas, realizaron una reunión de trabajo en Tapachula, donde firmaron un convenio en el que se refrendó el compromiso mutuo de trabajar en unidad en la planeación, asesoría, proyección, supervisión, capacitación, ejecución y actividades relacionadas que consoliden el bienestar, desarrollo y transformación del pueblo de Chiapas.

Tras la firma con el coordinador del Intercolegial, Rodulfo Alberto Farrera Maza, el titular de la SOP, Ángel Carlos Torres Culebro, agradeció la invitación de dicho grupo que integra a más de cinco mil agremiados, al tiempo de realtar que el Gobierno del Estado trabaja por y para Chiapas, de la mano con las empresas y empresarios chiapanecos, de manera responsable, honesta y transparente.

Igualmente, reconoció que el año pasado fue un año difícil por la pandemia a nivel nacional, sin embargo, no es motivo bajar la guardia, “sumaremos esfuerzos para fortalecernos, hacer proyectos y tocar puertas para acceder a fondos federales”.

Durante su participación, Farrera Maza externó su disposición de continuar colaborando con la Secretaría de Obras Públicas porque el gremio que encabeza cuenta con mucho talento en materia de ingeniería, arquitectura, electricidad, mecánica, hidráulica, entre otros rubros, profesionales y capacitados, para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo del pueblo de Chiapas.

Luego de destacar la importancia de la figura del Representate Técnico y de las reformas a al Ley de Obras Públicas del Estado, con lo que se elevará la certeza de la calidad de la obra pública en beneficio de la población chiapaneca, el Coordinador del Intercolegial resaltó la voluntad de la SOP de sostener reuniones periódicas con el gremio, porque muestra el respaldo que se tiene del Gobierno del Estado.

En este este evento, estuvieron presentes integrantes de los colegios de Ingenieros Mecánicos, de Arquitectos de Chiapas, de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Ingenieros Electromecánicos, de distintos municipios de la entidad, principalmente de la Perla del Soconusco, por mencionar algunos de ellos.

Cabe mencionar que en Tapachula, también se realizó la supervisión de la rehabilitación de vialidades y del puente de río Coatán, este último afectado por la tormenta tropical “Cristóbal”, el año pasado.