Menu

Salud municipal exhorta a comercios a continuar con protocolos de seguridad sanitaria

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en conjunto con el gobierno del estado trabajan de forma permanente en jornadas de sensibilización, con la finalidad de generar consciencia entre la población para continuar con el uso del cubrebocas y mantener las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagio por Covid-19.

Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, informó que en coordinación con la DIPRIS, personal de ambas dependencias trabajarán visitando los comercios en la ciudad, para vigilar y reforzar las medidas sanitarias correspondientes, respecto al COVID-19.

El operativo inició en la zona sur-oriente, consistente en notificar a los establecimientos a no bajar la guardia con las medidas sanitarias, señalando que el comercio que no cuente con ellas, recibirán un exhorto a la implementación de estas y así evitar futuras sanciones.

Agregó que se realiza la vigilancia en sucursales bancarias, instituciones en donde se realizan trámites y puedan generar aglomerados, haciendo respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y el filtro sanitario, cuyo objetivo es reforzar las medidas establecidas por la federación.

Alfredo Ruiz Coutiño, informó que la respuesta del sector comercial ha sido positiva, agradeciendo a la vez la responsabilidad para proteger a su personal y clientes, motivo por el cual no se ha realizado ninguna sanción.

Finalmente, el funcionario municipal, invito a la población en general a continuar con las medidas básicas, evitar reuniones masivas, cuidar a los adultos mayores y menores de edad, principalmente aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica o degenerativa.