Menu

Un estilo de vida saludable es fundamental para superar el COVID-19: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de un partido amistoso de futbol en el municipio de Suchiapa, Jorge Llaven Abarca invitó a la ciudadanía a practicar un deporte para mantener una vida saludable, destacando que esta es la mejor manera de combatir el coronavirus.

Al respecto, Llaven Abarca expresó que ante la contingencia sanitaria las y los niños, jóvenes y adultos deben mejorar sus hábitos a fin de a fortalecer su sistema inmunológico.

“Estamos iniciando este año con un gran reto para todos y todas, con esta pandemia hemos aprendido que debemos mantener una vida saludable, y la mejor manera es practicando un deporte”, declaró.

En ese sentido, resaltó que las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas están encaminadas a la prevención de adicciones y de la violencia en los hogares: “El deporte es una herramienta fundamental para promover una convivencia sana alejada de vicios y contribuirá a la construcción de un Chiapas en paz”.

Finalmente, Llaven Abarca hizo un llamado ciudadano para fortalecer las estrategias para prevenir contagios por COVID-19 que impulsa el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, como lo es el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones masivas.