Menu

FGE-Grupo Antipandillas de la FGE en operativo detiene a cuatro personas

• Por delito de pandillerismo y contra la salud fueron aprehendidos en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía l General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la aprehensión de cuatro personas del sexo masculino por delito de pandillerismo y contra la salud en el municipio de Tapachula.

Las personas detenidas responden a los nombres de Medardo “N”, Francisco “N”, José Pablo “N” y Carlos “N” fueron detenidas por elementos del grupo Antipandillas a la altura del puente Coatán, ubicado sobre la carretera costera de esta localidad.

A este grupo de personas, se les localizó en posesión de diversas bolsitas de marihuana, por lo que se encuentran puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica dentro del término constitucional.

La Fiscalía dio a conocer que el operativo Antipandillas que se implementa en municipios ubicados en la franja fronteriza del estado, en 2021 se incrementarán para garantizar la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas, además que, con estas acciones, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en dichas localidades.