Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INAUGURA NUEVAS VIALIDADES EN ÁLVARO OBREGÓN

• Las obras también benefician a habitantes de comunidades rurales, mejoran la seguridad y calidad de vida.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En la 2ª. calle Oriente y 3ª. avenida Sur del barrio San Antonio del ejido Álvaro Obregón, el Ayuntamiento de Tapachula inauguró calles de pavimento mixta, con una inversión de cuatro millones 285 mil 251 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).

En la comunidad de la zona baja de Tapachula, se detalló que en esta nueva vialidad se construyeron 3 mil 960 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

En representación de los habitantes del ejido Álvaro Obregón, Abel Figueroa López, agradeció la presencia de los funcionarios municipales y de los pobladores, porque así demuestran el compromiso por esta comunidad que demandaba mejores calles para su gente.

“Hace apenas dos meses y medio está calle se encontraba en pésimas condiciones y hoy le da un nuevo rostro al ejido Álvaro Obregón, esta obra es una auténtica realidad, los hechos hablan, aquí está la muestra”, argumentó.

Las integrantes del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, Elvira Ávalos López, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, junto con habitantes del ejido Álvaro Obregón cortaron el listón inaugural de las nuevas vialidades que traen seguridad y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El gobierno local estableció que el trabajo en conjunto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, es fundamental para lograr los beneficios que requiere toda la población al solventar obras prioritarias ejecutadas con transparencia.

En ese tenor, se pidió a la población a que sigan las medidas sanitarias para evitar un rebrote por Covid-19, por ello, recomendaron el uso permanente del cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar lugares aglomerados, lavarse constantemente las manos y aplicarse gel antimaterial al entrar o salir de establecimientos, esto con la finalidad de cortar la cadena de contagios.