Menu

Plan estratégico contra incendios en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Autoridades de Protección Civil definen una estrategia preventiva para la temporada de estiaje 2021 en Tuxtla Gutiérrez, en el que se contempla la aplicación de sanciones económicas para los dueños de predios baldíos que no los desmonten y generen riesgos de incendios en esta temporada.

De manera coordinada entre distintas dependencias municipales, se notificará a los dueños de los predios identificados como sitios recurrentes y susceptibles de incendios, en caso de omitir estas advertencias se harán acreedores a una multa económica, de acuerdo a la normatividad aplicable para estos casos.

De la misma manera, se sancionará con multa económica o cárcel a quienes hagan uso del fuego para limpiar sus lotes y predios, así mismo para quienes sean sorprendidos en flagrancia realizando cualquier tipo de incendios.

Por ello hicieron un llamado a la población a contribuir con estas medidas para el beneficio de nuestra salud y el medio ambiente.

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Tuxtla Gutiérrez, se consideran infracciones contra la ecología y medio ambiente quemar llantas, papel, basura o cualquier otro objeto combustible, en la vía pública y dentro de los domicilios particulares; asimismo quemar pastizales en predios baldíos, rústicos o habitacionales.

Estas acciones se consideran infracciones graves y pueden sancionarse con arresto inconmutable de hasta 36-treinta y seis- horas, en los términos del artículo 111 fracción III del Bando citado.