Menu

EN CONGREGACIÓN ZARAGOZA, DIF TAPACHULA CELEBRA EL DÍA DE REYES

• En sana distancia, los niños recibieron juguetes, dulces y disfrutaron de la tradicional rosca.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con un mensaje de unidad familiar, salud y esperanza, el Sistema DIF Tapachula en coordinación con la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal visitaron junto a los Reyes Magos el ejido Congregación Zaragoza, en donde cumpliendo las medidas de sana distancia, los niños recibieron regalos, dulces y partieron la tradicional rosca.

En dicha comunidad de la zona alta del municipio, las niñas y niños también disfrutaron de una bonita obra de teatro con títeres, en donde a través de diversos personajes, los integrantes de la Compañía de Teatro Diliegros y Titiresante difundieron la importancia de reforzar las medidas preventivas por Covid- 19, entre las que se encuentran el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

El Ayuntamiento de Tapachula resaltó que el 2021 es un año que inicia con muchas enseñanzas, principalmente la de cuidarnos unos a otros para mantener la salud, promoviendo la unidad familiar y el amor.

La visita de los Reyes Magos también llevó un mensaje de unidad a los niños y sus familias, con el compromiso permanente del Ayuntamiento de redoblar esfuerzos para seguir trabajando por el bienestar, la unidad y felicidad de todos los tapachultecos.

Al hacer uso de la palabra el juez auxiliar de Congregación Zaragoza, Dany Zea Ramírez, resaltó que a pesar de la pandemia por Covid- 19, se debe mantener la unidad y armonía de todos los habitantes.

En los festejos estuvieron presentes autoridades ejidales y servidores públicos del Sistema DIF Tapachula y de las Secretarías General del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Juventud y Deporte Municipal, entre otras que se coordinaron para llevar el mensaje de unidad y esperanza a los niños de esta ciudad.