Menu

SISTEMA DIF TAPACHULA, CELEBRA DÍA DE REYES EN COMUNIDADES DE ZONA BAJA

• Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron los obsequios a la niñez de Congregación Reforma, San Cristóbal y La Esperanza.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En un gesto de cordialidad el Sistema DIF Municipal celebró el “Día de Reyes” en las comunidades rurales de Congregación Reforma, San Cristóbal y La Esperanza, ubicadas en la zona baja de esta ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron los juguetes a los niños, que también disfrutaron de la tradicional rosca de reyes, dulces, y otras sorpresas especialmente preparadas para los consentidos del hogar.

La Compañía de Teatro Diliegros y Titiresante, presentó la obra “Los Tres Reyes Magos”, que resaltó la importancia de dicha festividad, además de promover y hacer patente la importancia del significado de la unidad, amor y armonía familiar.

En este sentido el comisariado ejidal de Congregación Reforma, Virgilio Cisneros Cárdenas, sostuvo que dicha celebración enmarcada en los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, permitió a la niñez recibir la alegría del Día de Reyes en sus propias comunidades.

Como parte de las actividades, el personal de la Secretaría de Salud del Ayuntamiento supervisó las medidas sanitarias y de sana distancia, en donde todos los niños portaron cubrebocas, además de usar gel antibacterial distribuido por la dependencia.

En el evento se logró hacer llegar a los más pequeños, obsequios con motivo de tan importante celebración, para lograr con esto, colocar una sonrisa en quienes por motivo de esta pandemia se han visto más afectados.

Asistió la presidenta Honorífica del Sistema DIF Tapachula y la agente Municipal de Congregación Reforma; además, se contó como invitados al evento a miembros del Ayuntamiento de Tapachula a la cordial celebración de Día de Reyes.