Menu

FGE inicia carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad de un agente de la Fiscalía Altos en SCLC

• Tras permanecer varias horas retenido, el agente de la Policía Especializada Alfredo “N”, fue liberado la madrugada de este 6 de enero

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dio inicio a la carpeta de investigación por el delito privación ilegal de la libertad, en agravio de un policía ministerial de San Cristóbal de Las Casas, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 21:45 horas del día 5 de enero de 2021, un grupo aproximado de 25 personas del sexo masculino, algunos cubiertos con pasamontañas, irrumpieron con violencia a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos.

Tras realizar detonaciones huyeron llevando retenido al oficial de la Policía Especializada Alfredo “N”, quien fue liberado y resguardado y en perfecto estado de salud la madrugada de este 6 de enero.

Esta fiscalía reprueba el acto delincuencial cometido en contra del personal de la Fiscalía Altos, por lo cual se realizan las acciones de inteligencia para localizar y detener a quienes resulten culpables.

La Fiscalía General del Estado, que dirige Olaf Gómez Hernández, garantiza que este hecho delictivo no quedará impune y refrendó que se hará valer el Estado de derecho ante cualquier acto antisocial que altere el orden y atente contra la paz, la vida y el patrimonio de las y los chiapanecos.