Menu

Cintalapa no baja la guardia ante el Covid-19

• Se realiza barrido casa por casa para detección de posibles casos.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Sin bajar la guardia, de cara al inicio de año y continuando con la promoción a la salud, personal del área de salud municipal realizan el recorrido casa por casa para evaluar las condiciones y estado de salud de los habitantes y determinar posibles casos de Covid en el municipio.

El objetivo es que, se pueda determinar el estado y condición de salud de las personas y tener una referencia de posibles casos. Así también, se hace la recomendación que si presentan sintomatología, acudan a la instancia correspondiente.

La promoción de la salud ha sido un trabajo constante, haciendo el llamado a la ciudadanía de continuar con las medidas preventivas para contrarrestar y evitar cadenas de contagios, como lo son el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia en lugares de gran afluencia.

Para garantizar el bienestar y seguridad de las personas, también se inspeccionan comercios y establecimientos, los cuales deben cumplir con los lineamientos para estar en funcionamiento ante esta pandemia.