Menu

CONTINÚA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA ADULTOS MAYORES DEL ALBERGUE DIF POR PRESENCIA DEL COVID-19.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) continúa con el protocolo sanitario restringido de acceso al albergue de adultos mayores por la presencia del Covid-19.

Liliana Mayela Trejo Rubiera, presidenta honoraria del SMDIF Tapachula, detalló que como parte de las acciones preventivas, el organismo municipal determinó desde el inicio de la pandemia cerrar los accesos al personal y visitas de cualquier tipo al albergue de adultos mayores al considerarse un grupo vulnerable al contagio del virus.

Durante los meses previos y durante el Covid-19, un grupo multidisciplinario de enfermeros, enfermeras, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, entre otros, han permanecido en el albergue de adultos mayores para evitar poner en riesgo la salud de los abuelitos que habitan en este sitio.

A pesar de estar en semáforo sanitario verde, en todas las instalaciones del SMDIF se mantienen los protocolos de uso del cubreboca, del antibacterial, lavado constante de manos y sana distancia.

Agradeció el respaldo que el Ayuntamiento Municipal para continuar con estas acciones encaminadas al cuidado y bienestar de los adultos mayores, que son atendidos con responsabilidad, cariño y un verdadero compromiso por parte de quienes integran el organismo.