Menu

SE MANTIENEN OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS EN COMERCIOS Y MERCADOS DE TAPACHULA

• Tienen el objetivo de disminuir la cadena de contagios y evitar rebrotes por Covid-19 en el municipio.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de disminuir la cadena de contagios por Covid-19, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, reforzó los operativos de vigilancia en el comercio establecido, el mercado Sebastián Escobar y negocios aledaños.

Eduardo Medina Olivera, titular de Salud Municipal, recordó a la población que las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubreboca, alcohol gel, lavado frecuente de manos, sana distancia, evitar asistir a reuniones y provocar aglomeraciones en los comercios son las normas sanitarias que deben seguir aplicándose para evitar un posible rebrote y aumento de casos de la pandemia.

Los operativos de vigilancia se han convertido en una constante en el comercio formalmente establecido, por lo que se ha exhortado a sus propietarios a mantener filtros sanitarios como toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes, acceso obligatorio con cubre boca y aplicación de gel antibacterial a su clientela y a sus empleados.

Recordó a la población la necesidad de respetar y promover las medidas sanitarias para evitar contagios, aun cuando la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico verde y para permanecer en ese estatus, todos debemos participar.

Los operativos se mantienen en negocios dedicados a la venta de muebles, tiendas departamentales, zapaterías, farmacias, ópticas, mercados populares, entre otros, invitando a propietarios y consumidores ser socialmente responsables y aplicar las medidas sanitarias por todos conocidas.