Menu

Avanza SOP en mejoramiento de Albergue de Usos Múltiples en San Cristóbal de Las Casas

• A través de esta obra, se constribuye a la modernización de la infraestructura urbana y la generación de empleos directos e indirectos

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, mejora el Albergue de Usos Múltiples de Gobierno del Estado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, con lo que se contribuye a la modernización de la infraestructura urbana, a la generación empleos directos e indirectos y a la derrama económica en la localidad.

De acuerdo con el proyecto, se realizaron trabajos de mejoramiento en la fachada, sótano, planta baja, planta alta y techumbre, entre otras acciones, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2020.

Al respecto, Torres Culebro destacó que con esta obra se mejora la imagen urbana y la calidad de vida de las y los habitantes de la localidad, además de atender la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de construir, rehabilitar, mejorar y modernizar los edificios públicos de la entidad, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

“Esta obra se dio gracias a un trabajo responsable y honesto, y es una prueba más de que trabajando en equipo se logran buenos resultados”, expresó el funcionario estatal, al tiempo de señalar que en el ejercicio 2020 se consiguieron ahorros importantes sin que esto afecte la calidad de las obras.

Es importante recordar que este edificio estaba abandonado, por lo que fue necesaria su intervención para que sea funcional y se le pueda dar buen uso para los fines que se requieran.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado refrenda el compromiso de seguir redoblando esfuerzos y de sumar voluntades para lograr más beneficios en favor de las y los chiapanecos.