Menu

Conciencia y cultura, primordiales para contrarrestar contagios; Pancho Nava

• Continúan las campañas de promoción a la salud y medidas preventivas ante el Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Ante el cierre de año y como parte de las festividades de estas épocas, las estadísticas arrojan gran movilidad de los espacios públicos y comercio, los cuales son inspeccionados por el área de salud para garantizar que las medidas preventivas de salud se realicen y se pueda contrarrestar los contagios de Covid-19.

En coordinación con la policía municipal, se realizan operativos por diferentes puntos de la ciudad, donde se hace el llamado a la población a utilizar el cubrebocas de manera obligada, ya que será el factor más importante para interrumpir la cadena de contagios.

Así también se visitan los comercios, quienes gracias a las mesas de trabajo y diálogos con las autoridades, se determina que los empleados y usuarios cuenten con cubrebocas dentro del establecimiento, así como el reducir la capacidad de espacio y respetar la sana distancia.

La concientizacion de la sociedad será la estrategia más importante, ya que si determinan no asistir a reuniones masivas y ser portadores de las medidas indicadas, obtendrán buena salud y grandes resultados sociales.