Menu

LLAMAN A LA CIUDADANÍA A MANTENER MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a mantener y respetar las medidas sanitarias establecidas por la presencia del Covid-19, con la finalidad de disminuir la cadena de contagios que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

El titular de la dependencia municipal, Eduardo Medina Olivera, recordó a la población extremar los cuidados en esta recta final del año, sobre todo para no exponer a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas por la presencia de la pandemia.

Por ello, los operativos de vigilancia en los centros comerciales para verificar las medidas sanitarias siguen realizándose en coordinación con otras dependencias para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias como sana distancia, aforo reducido, uso obligatorio de cubreboca, alcohol gel y toma de temperatura corporal.

Agregó que ante la alerta de una nueva cepa del coronavirus, es fundamental aumentar las medidas sanitarias para evitar contagios, sobre todo a los grupos considerados como vulnerables.

En estos días que se realizan compras de fin de año deben ser acompañadas por un sentido de responsabilidad ciudadana para respetar los filtros sanitarios en el comercio establecido.

Finalmente, Medina Olivera refirió que se da continuidad a los consejos en materia de salud, para que la población comprenda que el Covid-19 sigue estando presente, por lo que hay que mantener las medidas sanitarias establecidas en el hogar y comercio para evitar un posible rebrote.