Menu

Carlos Morales Vázquez entrega reconocimientos al Mérito Cultural Juvenil

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de reconocer la trayectoria y aportación artística-cultural de los jóvenes, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, encabezó la ceremonia de entrega de Reconocimiento al Mérito Juvenil, organizado por el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento en coordinación con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

Los jóvenes galardonados integran el Grupo “Tres Tenores Chiapanecos”: Juan Carlos Salazar Suárez, Diego Alejandro Lerma López y Kevin Hernández Toledo; asimismo al Cuarteto Marimbístico Clásico Municipal “David Gómez Solana”, integrado por Rodrigo Antonio Espinosa, Valencia Guadalupe Zepeda Peña, Óscar Bernardo Gamboa Alvarado y Raúl Castillo Arce; todos con una trayectoria destacada en el arte musical.

Marcela Castillo Atristain, Directoral General del INJUVEMP, reconoció el talento y la pasión artística de los galardonados, quienes han representado dignamente a nuestro estado en eventos nacionales e internacionales, alentándoles a continuar con esa pasión que alimenta al alma.

Por su parte, el Director General del ITAC, Marco Antonio Orozco Zuarth, también destacó los méritos de los 7 jóvenes que este día el Ayuntamiento reconoce, por lo que se continuará impulsando el talento artístico juvenil para exponer sus cualidades a la ciudadanía.

En este mismo sentido, Carlos Morales Vázquez felicitó a los jóvenes por su brillante trayectoria, principalmente en estos momentos de crisis, en donde el arte juega un papel importante para traer paz al alma y al espíritu.

“Este es un homenaje muy importante que se les rinde a ustedes, porque lo que buscamos es impulsar la creatividad, generar el conocimiento de nuestros valores y dar a conocer al mundo nuestras capacidades mediante la música y al arte ”

Finalmente, el alcalde capitalino manifestó sentirse muy orgulloso de que los jóvenes retomen la música que nos identifica, pero además que la fomenten, la canten y la hagan sonar en marimbas para poder ser capaces de disfrutarlas con el alma.