Menu

GOBIERNO DE JIQUIPILAS BRINDÓ MÁS APOYOS EN VIVIENDAS Y PROYECTOS AGROPECUARIOS A FAMILIAS DE LA RANCHERÍA SAN MIGUEL

• Hoy las familias de los campesinos han recobrado la confianza en sus tierras gracias a la intervención de las autoridades para ser recuperadas.

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

En seguimiento al compromiso en materia de desarrollo social a los habitantes de la ranchería San Miguel el Presidente Municipal realizó la entrega de más beneficios de manera directa.

Como se recordará los campesinos de esta ranchería habían sufrido el despojo por miembros de la MOCRI, pero con la oportuna acción de la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se recuperó el predio, por lo que hoy las familias gozan de tranquilidad y paz social.

Por ello, el Alcalde refrendó con responsabilidad el apoyo institucional a sus habitantes, a quienes les recordó con mucha satisfacción que se aplicó el estado de derecho para recuperar sus tierras.

Indico que gracias al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas hay voluntad para otorgarles más apoyos, por lo que agradeció a nombre del Ayuntamiento la atención a este caso.

De esta forma, se les hizo entrega de viviendas que cuentan con sala comedor, dos recamaras, cocina, baño completo, corredor, instalación eléctrica con transformador, agua potable (bomba), y además de semovientes bovinos y aves de traspatio.

“Estamos conscientes que pasaron una difícil situación al ser despojados de sus tierras, pero hoy que se han recuperado y que el estado y nosotros como municipio les estamos brindando todo el apoyo, no duden que tendrán mejores condiciones de vida”, les dijo el edil jiquipilteco.

Los habitantes agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal, ya que eso les ha permitido vivir en paz con sus familias y reactivar sus actividades con seguridad y confianza en sus parcelas.