Menu

GOBIERNO DE TAPACHULA ENTREGA CALLES QUE MEJORAN CALIDAD DE VIDA EN PROCASA

• Después de varios años de transitar en un camino de terracería, ahora cuentan con vialidades dignas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula inauguró vialidades de pavimento mixto en la colonia Procasa con una inversión de 3 millones 170 mil 579 pesos, con lo que se mejora la calidad de vida de miles de habitantes de ese centro poblacional muy cercano al centro de la ciudad.

En representación de los colonos, Erick Hernández Jiménez, agradeció al gobierno municipal y todos los que estuvieron pendientes de la obra por entregar en tiempo y forma las calles dignas para esta localidad.

“Como representante de esta colonia, mi reconocimiento a nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por voltear los ojos para beneficiar a la gente para llevar obras que cambian vidas aquí en Procasa”, subrayó.

Después de varias décadas transitar en caminos de tierra, los habitantes de esa colonia, ubicada al sur poniente de la ciudad, reconocieron que estas nuevas vialidades dan una mejor imagen urbana, logran una mejor interconexión y se mejora la calidad de vida.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna detalló que la pavimentación comprenden de 2 mil 581 metros cuadrados del Circuito 13 de Marzo que conforman las calles Las Rosas, Rodulfo Figueroa y Benjamin Hill.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), esta obra incluye guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

Las integrantes del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, Viridiana Figueroa García, Elvira Ávalos López, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, la Legisladora Infantil del XII Distrito, Alexia Ventura Ruiz y colonos de Procasa cortaron el listón inaugural de las calles nuevas.

El gobierno local estableció que con estas obras se da cumplimiento a las demandas añejas de las colonias populares de Tapachula, que tenían varios años solicitando una mejor infraestructura en sus calles, mejorando la circulación vial y los accesos hacia los centros escolares, deportivos y comerciales.

Ante el color verde del semáforo epidemiológico nacional, se pidió a la población que no se confíen, que sigan con el uso permanente del cubrebocas para evitar diseminación del letal Covid-19, que se laven constantemente las manos, mantengan la sana distancia, en los establecimientos se apliquen alcohol gel y eviten aglomeraciones para prevenir un rebrote en la entidad.