Menu

RECOMIENDAN AUTORIDADES EXTREMAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19

• Se han detectado altas concentraciones de personas en ríos y playas de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En operativos permanentes con motivo de las fiestas decembrinas y la presencia del Covid-19, la Dirección de Administración de Emergencia de Protección Civil de Tapachula, recomendó a la población extremar sus medidas preventivas por la pandemia y para evitar percances.

Y es que en el río Coatán a la altura del puente Malpaso, al norte de la ciudad, cientos de personas fueron detectadas al convivir sin respetar la sana distancia y sin cubreboca, por lo que el riesgo de contagio es latente.

Por ello, se recordó a los bañistas que aun cuando el semáforo epidemiológico en la entidad permanente en color verde, es menester aplicar las medidas sanitarias ante la posibilidad de un rebrote de la pandemia, por lo que exhortaron a no olvidar las medidas sanitarias existentes.

Asimismo, se fortalecieron los recorridos de vigilancia en las playas de Tapachula, en donde también se han detectado altas concentraciones de personas en estos días, a pesar de las recomendaciones de abstenerse de visitar estos sitios.

Los recorridos se realizaron en los centros vacacionales y se solicitó a los propietarios de restaurantes y palapas, mantener los filtros sanitarios como tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal, uso obligatorio de cubreboca y de alcohol gel, mantener la sana distancia y el aforo al 50 por ciento de su capacidad para disminuir la cadena de contagios por Covid-19.

De igual manera, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió al llamado de emergencia del Comité de Prevención y Participación Ciudadana del ejido 20 de Noviembre, en donde se desplomó una rama de un árbol que obstruía la carretera a la altura del entronque a la comunidad La Concordia.

Por ello procedieron a trabajar para sacar las ramas del árbol de huanacastle que obstruía el paso vehicular hacia varias comunidades de la zona alta de Tapachula.