Menu

FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado en Teopisca

• Ramón “N” presuntamente privó de la vida a Mateo Pérez Jiménez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Ramón “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Mateo “N”, en el municipio de Teopisca.

El Juez de Control con sede en San Cristóbal de Las Casas, con la causa penal 167/2020, vinculó a proceso a Ramón “N” por el delito de homicidio calificado, decretando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 de San Cristóbal de Las Casas, donde enfrentará el proceso penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado ingresó, junto a otra persona, al domicilio de la víctima, ubicado en la localidad Jardín del Nuevo Edén, municipio de Teopisca, a las 05:00 horas del 16 de marzo del año en curso, para cometer un robo con violencia.

Ramón “N” golpeó a Mateo “N” con un objeto contuso en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.