Menu

SE MANTIENEN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN PLAYAS DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula mantiene un amplio operativo en las playas, en donde se hacen recomendaciones a dueños de negocios de restaurantes y visitantes sobre las medidas de prevención ante la presencia de la pandemia de Covid-19 como los riesgos al ingresar al mar.

Personal de la Dirección de Protección Civil y del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Puerto Madero, emiten los avisos para el auto cuidado y cumplir con las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial con la finalidad de evitar rebrotes del Covid-19.

En el marco del Plan Específico de Protección Civil Guadalupe-Reyes 2020-2021, los elementos del organismo realizan recorridos en las playas de San Benito, Escolleras, Playa Linda y otras zonas en donde se ha detectado una alta concentración de personas.

De tal manera que a las familias que acuden a las playas durante estas vacaciones de Navidad y Año nuevo se les recomienda tomar sus precauciones al bañarse en el mar para evitar accidentes que pongan en riesgo su seguridad.

Se hicieron exhortos a los bañistas a retirarse de áreas identificadas como críticas por alto olaje y respetar los señalamientos colocados en las playas, en donde se advierte de los riesgos.

Asimismo se hacen llamados a la población tapachulteca que sigan cuidando su salud y evitar ir a lugares en donde se dan aglomeraciones, como una medida de cuidado de la salud.