Menu

Registra ZooMat afluencia de más de 3 mil visitantes

• Desde su reapertura, del 20 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2020, se ha recibido a 3 mil 354 personas en los tres tipos de recorridos

• Se continúa aplicando las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por COVID-19

Por: Escena Chiapas/

Desde la reapertura de sus instalaciones, el zoológico regional Miguel Álvarez del Toro registra, del 20 de octubre al 22 de diciembre de este año, una afluencia de 3 mil 354 visitantes en los tres tipos de recorridos, que se realizaron con base a los protocolos sanitarios que emiten las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

Durante esos meses, se distribuyeron en 231 grupos de 12 a 15 personas, de los cuales 162 hicieron el recorrido diurno, 59 el nocturno y 10 grupos el recorrido de leyendas del zapotal. En cada visita, que se llevó a cabo con previa cita, no se admite la entrada a menores de 12 años ni mayores de 60, se solicita el uso de cubrebocas y no se permite el acceso de alimentos, solo botellas con agua.

En cualquiera de las tres opciones de recorrido, que se pueden agendar de martes a sábado al teléfono 9616392977 y vía whatsapp al 9611020964, se cuenta con un guía, filtro sanitario, arco desinfectante y puntos de hidratación.

Cabe mencionar que los días 25 de diciembre y día 1 de enero se recibirán visitantes con el mismo esquema de seguridad sanitaria, avalado por la Secretaría de Salud y Protección Civil con el objetivo de salvaguardar la seguridad tanto del personal como de las y los visitantes.

El zoológico regional Miguel Álvarez del Toro se mantuvo cerrado al público de marzo a octubre, como parte de las indicaciones derivadas de la contingencia sanitaria; sin embargo, el cuidado, la alimentación y atención médica de la fauna bajo su resguardo no se ha detenido en ningún momento.