Menu

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el INJUVE Chiapas

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, signaron un convenio de colaboración para la Instalación del “Centro Territorio Joven- Clubes Por la Paz Tuxtla Gutiérrez” y entrega de materiales, que busca promover espacios físicos para las juventudes de México, con la finalidad de fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil.

En el mismo tenor, la directora general del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez, hizo entrega de materiales a través de un recurso federal, en donde se dota de equipos al INJUVEMP para que más jóvenes puedan tener de manera virtual capacitaciones y pláticas.

El Centro Territorio Joven –Club por la Paz, ubicado dentro de las instalaciones de Convivencia Infantil, es un espacio recuperado, que a través de este proyecto dirigido a jóvenes se busca impulsar talleres, pláticas y capacitación constante para las juventudes de Tuxtla.

El presidente Carlos Morales Vázquez reconoció el trabajo que ambas directoras realizan desde sus trincheras, destacando que se continuará realizando acciones de apoyo a las y los jóvenes tuxtlecos.

Por su parte, Marcela Castillo, titular del INJUVEMP Tuxtla, agradeció el apoyo de las diversas instituciones que han trabajado de manera coordinada con el instituto a su cargo en beneficio de la población joven, logrando materializar proyectos en favor de este sector.

Informó que durante el inicio de la pandemia, el INJUVEMP, impartió talleres y charlas, con temas emocionales y de crecimiento personal para combatir la depresión y el suicidio, esto de la mano con otras instituciones dedicadas y enfocadas a la salud mental de los jóvenes.

Por su parte Getsemaní Moreno, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, felicitó el trabajo del gobierno municipal, al tiempo de destacar la voluntad del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez que dijo, tiene hacia los jóvenes tuxtlecos, lo que permite trabajar en grandes cosas desde el estado y tener una buena sinergia con el municipio, muestra de ello dijo, es este espacio que abona al sano desarrollo de las juventudes.