Menu

Evitar fiestas o reuniones masivas para no poner en riesgo a seres queridos, pide Rutilio Escandón

• El gobernador solicitó a la población, especialmente a las y los jóvenes, mantener actitud responsable de autocuidado y no salir de casa si no es necesario

• Informó que está por concluir la entrega de recursos para limpieza y saneamiento de viviendas de la población damnificada por las lluvias

• Precisó que todas las personas que sufrieron afectaciones por frentes fríos y tormentas tropicales recibirán ayuda para recuperar sus bienes

Por: Escena Chiapas/

Para no poner en riesgo la salud y la vida de los seres queridos ante el COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a la población de Chiapas, sobre todo a las y los jóvenes, a mantener la actitud responsable de autocuidado, no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas, quedarse en casa y continuar con las medidas de sana distancia e higiene.

“Estamos pasando días importantes, de mucha alegría por la celebración de la Navidad, pero por favor no salgas a la calle si no hay necesidad. Quédate en casa y si saliste a algún festejo, guarda sana distancia y aíslate, porque puedes llevar el virus a tu hogar y poner en peligro a tu familia. El mejor regalo que puedes darles es la salud”, apuntó al encabezar la Mesa de Seguridad.

Respecto a la distribución de apoyos a la población damnificada por los frentes fríos y tormentas tropicales, el mandatario anunció que gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, en las próximas horas concluirá la entrega de recursos para limpieza y saneamiento de viviendas; al tiempo de subrayar que nadie que haya sufrido afectaciones se quedará sin apoyo con el fin de rehabilitar o reconstruir.

“Quiero decirle al pueblo de Chiapas que todas y todos los que tuvieron problemas por estos fenómenos no deseados de la naturaleza, van a recibir ayuda para recuperar sus bienes. Tengan certeza de que no están solos, somos un gobierno democrático que está de su lado”, manifestó.

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó las acciones que realizan las autoridades federales, estatales y municipales, ya que además de fortalecer el trabajo a favor de la seguridad y paz social, se han sumado al auxilio de la población vulnerable ante la pandemia de COVID-19 y las contingencias por las lluvias.