Menu

Construye SOP mercados públicos en municipios de Chiapas

• En La Grandeza, Larráinzar, Ixtapa, Ocotepec, así como en Arriaga y Oxchuc, por mencionar algunos

Por: Escena Chiapas/

Con el firme objetivo de ofrecer espacios dignos para impulsar el crecimiento económico, a través de la comercialización ordenada, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, impulsa acciones de construcción y rehabilitación de mercados públicos en distintos municipios de la entidad.

Al respecto, la dependencia estatal informó que se construyen mercados públicos en las cabeceras municipales de La Grandeza, Larráinzar, Ixtapa, Ocotepec, Tonalá, el de artesanías en Amatenango del Valle; y se rehabilita el mercado municipal “Dr. Belisario Domínguez”, en Arriaga. Además, se concluyó el mercado municipal de Oxchuc.

Todas estas acciones en beneficio de 239 mil 649 habitantes, con una inversión superior a los 93 millones de pesos, son resultado del trabajo honesto, responsable y comprometido, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. “Es una muestra más de que cuando se trabaja de manera transparente, los recursos alcanzan”, sostuvo Ángel Carlos Torres.

“A través de estas obras, se busca impulsar espacios dignos y el comercio ordenado, así como el bienestar económico de las familias de distintas regiones de la entidad”, expresó el funcionario estatal, al tiempo de exhortar al pueblo chiapaneco a apoyar la economía local, bajo las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud.

Con esta misma actitud y con estos resultados, la Secretaría de Obras Públicas contribuye al desarrollo y bienestar del pueblo chiapaneco, con especial atención a los pueblos originarios, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el cual está alineado con el Plan Nacional que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.