Menu

SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL NORMAS SANITARIAS EN PLAYAS DE TAPACHULA POR COVID-19

• Exhortaron a restauranteros a respetar protocolos para disminuir cadena de contagios por la pandemia.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de prevenir la cadena de contagios por Covid-19, la Dirección de Administración de la Emergencia de Protección Civil Municipal, realizó recorridos de supervisión y vigilancia en las playas del municipio, como parte del Plan Específico Guadalupe Reyes 2020-2021.

De esa manera se mantienen las visitas a diversos restaurantes y balnearios ubicados en Playa Linda, Puerto Madero y Las Escolleras, para exhortar a propietarios y clientes, respetar las medidas preventivas como sana distancia, uso de alcohol gel y cubreboca obligatorio, respetar el aforo del negocio y lavado constante de manos.

Asimismo se han emitido recomendaciones para que se cumplan las medidas sanitarias por presencia de la pandemia, aún cuando el estado se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde.

Aunado a estas recomendaciones se solicitó a los asiduos a estos sitios de esparcimiento, respetar los avisos para no introducirse al mar después de comer, a fin de evitar accidentes que empañen la sana diversión de las familias.

Las autoridades exhortaron a los padres de familia, mantener bajo vigilancia estricta a menores de edad para evitar tragedias, luego de que este fin de semana, personal de la DMPC auxiliara a dos infantes quienes fueron arrastrados por una ola y estuvieran a punto de morir ahogados.

Al recordar que en esta contingencia es preferible mantenerse en casa y no asistir a playas ni centros vacacionales, los elementos de PC, atendieron a los menores quienes previamente fueron rescatados por lugareños de Puerto Madero, en tanto llegaba la unidad de emergencia, quien inmediatamente traslado a un niño de 14 años al Hospital Regional para que le brindaran la atención necesaria.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía ser responsables en esta temporada para evitar exponerse ante la presencia de la pandemia.