Menu

EL EDIL JIQUIPILTECO HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE MÁS DE 15 RANCHERÍAS Y COMUNIDADES, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE NO SER ESCUCHADOS

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El Presidente Municipal dio cumplimiento al tema educativo a los habitantes de la ranchería Santo Tomás atendiendo la solicitud del comité de padres de familia y estudiantes para beneficiar al Telebachillerato 111.

Después de muchos años de espera el Gobierno Municipal atendió la demanda construyendo no un aula solicitada, sino dos aulas en este plantel educativo, lo cual fue motivo de agradecimiento por los habitantes de esta comunidad y lugares circunvecinos.

Las aulas están equipadas con energía eléctrica y en el acto también se entregaron, escritorios, pupitres, un área de cómputo con 6 computadoras, impresoras y un área de cocina – comedor.

El Telebachillerato 111 beneficia a estudiantes de 15 rancherías aledañas, a quienes se les brinda la oportunidad de continuar sus estudios de nivel medio superior.

El Alcalde manifestó su beneplácito por todas las acciones emprendidas en materia educativa en esta zona de Jiquipilas, ya que hoy en día jóvenes egresados del Telebachillerato 111 son estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa.

“Hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso en la ranchería Santo Tomás y vemos con mucho agrado que el esfuerzo de la administración pública por la educación está rindiendo frutos con nuestro jóvenes estudiantes”, dijo el Edil.

Agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Secretaria de Educación en Chiapas Rosa Aidé Domínguez Ochoa por todos los apoyos brindados a Jiquipilas.