Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CUMPLE CON VIALIDADES NUEVAS PARA LA JOYA

• Se mejora la calidad de vida y la interconexión entre las colonias del sur-oriente de la ciudad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Granja La Joya y la interconexión entre las colonias aledañas, el Ayuntamiento de Tapachula inauguró calles de concreto hidráulico entre las vialidades Topacio y Circón.

A nombre de los habitantes Ramón Rubio Hernández, agradeció al gobierno municipal por la obra con la que fueron beneficiados luego de vivir en el abandono durante varios años.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo decidido a este sector de parte del gobierno municipal, expresamos nuestro agradecimiento a todos los que intervinieron para que esta obra fuera posible”, apuntó.

En la pavimentación hidráulica de calles, se invirtieron cuatro millones 726 mil 154 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), la cual incluyó la construcción de guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades, señalización y obras inducidas.

Los integrantes del Ayuntamiento, Elvira Ávalos López, Viridiana Figueroa García, Yumaltik de León Villard, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Rosa Irene Urbina Castañeda, junto con los representantes de los habitantes cortaron el listón inaugural de las nuevas vialidades.

El gobierno local estableció que con acciones y obras en favor de la población de Tapachula se cumple a la palabra empeñada, al ejecutar recursos públicos de manera transparente como lo marca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En ese tenor se afirmó que la obra se construyó con empresas de Tapachula para que se entregara en tiempo y forma, mejorando no solamente la calidad de vida de los habitantes, sino también los accesos y el transporte público hacia las colonias de esa zona.

El gobierno municipal reiteró la recomendación del uso permanente de cubrebocas, el lavado de manos constante, mantener la sana distancia, aplicar alcohol gel y sobre todo evitar aglomeraciones en fiestas y reuniones, para evitar un rebrote por Covid-19.