Menu

FGE Logra vincular a proceso a servidor público municipal de Chiapa de Corzo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano vinculó a proceso a elemento de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo por los delitos de Homicidio Comisión por Omisión y Ejercicio ilegal del servicio público.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada el 16 de Diciembre del 2020, el pasado 8 de diciembre Nicolás “N” teniendo la calidad de custodio en el separo preventivo de la policía municipal ,se percató que Damián “N” detenido por falta administrativa se encontraba colgado con una tira de trapo amarrado en la protección de su celda.

Por lo que teniendo un deber específico de acción, de evitar una lesión o riesgo y que tenía la posibilidad física de actuar para evitarlo, no lo hizo , y por el contrario ejecutó una conducta OMISA, ya que con solo cumplir el deber que se encontraba obligado observar era seguro que no se materializara el resultado.

Además que ejerció indebidamente sus atribuciones, ya que su deber primordial en el separo preventivo municipal es el de custodiar , y dar seguridad a las personas que ahí se encuentran recluidas , y no lo hizo.

En consecuencia, la Fiscalía formuló la solicitud de vinculación a proceso en contra de Nicolás “N”, elemento de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo al ser omiso en su conducta de cumplir su obligación y atribuciones al garantizar la integridad física del hoy occiso.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.