Menu

Tuxtla arranca una Jornada más de sensibilización para el uso del cubrebocas

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento capitalino, arrancó una Jornada más de sensibilización ciudadana en centros comerciales, mercados, transporte público y zonas de mayor movilidad, con la finalidad de intensificar las tareas de concientización para el uso del cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez.

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, destacó que a través de brigadas de diversas áreas del Ayuntamiento, se exhortan los negocios del centro de la ciudad para el uso del cubre bocas, lavado frecuente de manos, respeto a la sana distancia y, de preferencia, el “Queda En Casa”, específicamente durante estas fiestas decembrinas.

De igual forma se reforzarán los operativos de los filtros sanitarios en centros comerciales, así como en las zonas de mayor concentración y movilidad, como es el centro, la avenida central, la calle central y los mercados.

El exhorto también está dirigido al comercio, mercados públicos municipales, transporte colectivo y bancos, entre otros.

Advirtió que los establecimientos y transportistas públicos que no acaten las disposiciones oficiales, podrían ser sancionados.

Estas acciones buscan informar y concientizar a la población en general, con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19, por ello la importancia de explicar los beneficios de utilizar el cubrebocas y fortalecer la cultura de su uso adecuado, reduciendo así el riesgo de exposición al virus.

Finalmente, Guadalupe Alfaro Zebadúa, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, actuando con responsabilidad en el uso del cubrebocas en las diversas festividades conocidas como Guadalupe-Reyes.