Menu

Titular del Cobach y secretaria de Igualdad de Género clausuran Jornada de Educación Digital

• El evento se transmitió por las plataformas oficiales del Cobach

Por: Escena Chiapas/

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y la secretaria de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, clausuraron la Jornada de Educación Digital 2020, al tiempo de atender el llamado del gobernador Rutilio Escandón, de alcanzar una sociedad igualitaria, donde se respeten los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Luego de refrendar el compromiso de trabajar coordinadamente con la Secretaría de Igualdad de Género, la titular del Cobach sotuvo que docentes y estudiantes de las nueve coordinaciones de zona, fueron capacitados durante esta jornada.

En este evento, que se transmitió a través de las plataformas de Cobach, Hernández Reyes destacó que todas las actividades realizadas en 2020 van enfocadas a salvaguardar la seguridad del alumnado.

Al respecto, Mandiola Totoricaguena resaltó la alianza con la familia Cobach, pues de esta forma se logran proyectos a favor de las y los jóvenes, haciéndoles partícipes en la defensa de sus derechos, principalmente en la prevención.

Estuvieron presentes: Diana Saraí Martínez Nájera, alumna del Plantel 16 Ocosingo; Endrich Anthony Trujilo Bautista, alumno del Plantel 236 “Tuxtla Poniente”. Además de los coordinadores de zona, Ismael Palacios González, Centro Frailesca; Jorge Alfredo Domínguez Rojas, Centro Norte; Luis Alberto Hernández Zambrano, Norte; Lester Federico López Martínez, Altos; Ivonne Guillén Cruz, zona Sierra; Carlos Armando Solana Villanueva, zona Selva; Karen Yaiti Calcáneo Constantino, Selva Norte; Emilio III Montelongo Orella, zona Costa y Tony Díaz Pineda, Istmo Costa, así como directivos del Cobach.