Menu

FGE localiza en Tuxtla Gutiérrez a menor con Alerta Amber y Protocolo Alba en Guanajuato

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que gracias a los trabajos de investigación y colaboración con autoridades del Estado de Guanajuato, fue localizada en Tuxtla Gutiérrez una menor de 15 años, con reporte de desaparición.

En atención al convenio de colaboración 0575-101-3002-2020 con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y tras la emisión de la Alerta Amber Nacional, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares de Chiapas logró ubicar y recuperar sana y salva a la menor que se encontraba en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La menor contaba con Protocolo Alba y Alerta Amber Nacional, en el Estado de Guanajuato, y fue recuperada por la Policía Especializada adscrita a la citada Fiscalía de Materia.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía en mención para resguardar su integridad física y emocional de manera inmediata. La adolescente fue entregada con las formalidades de Ley, a sus familiares.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con la seguridad jurídica de todos los ciudadanos que ingresan o habitan en territorio chiapaneco.