Menu

DIF TAPACHULA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS CON HUERTOS FAMILIARES

• Se benefician a familias de las zonas alta y baja.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula benefició a 201 familias de comunidades rurales, con la entrega del programa de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos.

La Presidenta Honoraria del DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, hizo entrega de equipamiento para la instalación de los huertos que serán de gran ayuda para la siembra, cuidado y cosecha de la producción.

Los paquetes contemplan semillas de zanahoria, de repollo, de betabel, de maíz blanco, de frijol negro, azadón con mango de madera, coa sin mango y molino para granos.

La finalidad es procurar la seguridad alimentaria para que más familias tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida en ocho comunidades de las zonas alta y baja de Tapachula.

Acompañada de Nora Raquel Soto Soto, Directora General del DIF, Trejo Rubiera hizo la entrega de 201 paquetes de dicho programa beneficiado a igual número de familias.

“Estas acciones promueven la importancia de la autoproducción en la población de escasos recursos, en donde se capacita sobre la instalación de huertos y siembra en macetas, así como la transformación de productos agrícolas para darles un valor agregado”, subrayó.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo y solidaridad del gobierno del estado y Ayuntamiento Municipal, para sacar adelante la economía familiar en estos momentos difíciles de contingencia sanitaria.