Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por pederastia agravada, en Tuxtla Gutiérrez

• Al imputado se le decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el CERSS número 14, “El Amate”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo del órgano jurisdiccional, vinculación a proceso en contra de Juan Manuel de Jesús “N”, por el delito de pederastia agravada cometido en agravio de una menor de edad, de cinco años, de identidad resguardada, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 19 de octubre del año 2018, el hoy imputado agredió la seguridad sexual de la víctima, lesionando su integridad física y sano desarrollo psicosexual.

Dentro de las investigaciones y actuaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba como el testimonio de la víctima, de la denunciante, valoraciones médicas, psicológica y victimológica con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación físico, emocional y vulnerabilidad de la menor.

Asimismo, se cuenta con otras investigaciones de campo que fueron determinantes para que el Juez de Control emitiera orden de aprehensión en contra de Juan Manuel de Jesús “N”; posteriormente resolvió vincular a proceso al imputado, decretando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, “El Amate”.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.