Menu

ENCIENDE AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

• Para estas fiestas conminaron a la población a celebrar con sana distancia, sin fiestas, ni reuniones masivas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para dar inicio a las fiestas decembrinas, integrantes del Ayuntamiento de Tapachula y empresarios de esta ciudad encendieron el emblemático Árbol de Navidad en el parque Bicentenario.

La Navidad de este año 2020, será diferente, pero hoy, se deben ver estas fiestas como la oportunidad de celebrar la paz, la unidad, la salud, el amor y, sobre todo, la esperanza.

“Celebrar este año será distinto, porque lo debemos hacer en sana distancia, sin fiestas ni reuniones masivas. Estar en casa, disfrutar a la familia y cuidarnos unos a otros, para que nadie falte y vivamos la verdadera esencia de la Navidad”, establecieron.

Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Viridiana Figueroa García, Cleotilde Ortiz Huerta, Yumaltik de León Villard, Aida Flores Vázquez, Patricia Velázquez Nishizawa, José Alberto de Sancristóbal Morales y Mónica Escobar González, junto con algunos tapachultecos y empresarios dieron el conteo para el encendido del árbol navideño.

Ante la adversidad que se vive en estos momentos, el gobierno de Tapachula estableció que se debe continuar con el trabajo por la población que más lo necesita, como lo ha demostrado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo serán días para reafirmar nuestra convicción de ser mejores humanos, más solidarios, generosos, y con nuestro trabajo diario, seguir llevando esperanza a todos los tapachultecos.

En el evento, en el que se reconoció la suma de esfuerzos del empresario Jesús Domínguez Castellanos para hacer posible la instalación del árbol navideño, estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Mayela Trejo Rubiera; el Visitador General Especializado en Asuntos Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, además secretarios, directores y coordinadores del gobierno municipal.