Menu

DESCUENTO EN PAGO DEL PREDIAL EN TAPACHULA CULMINA EL 30 DE DICIEMBRE

• Ayuntamiento de Tapachula continúa con el descuento para apoyar a la población para mitigar la crisis por el Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula informó que el descuento para el pago del predial sin recargos, multas y actualizaciones estará disponible para la población hasta el 30 de diciembre del 2020.

Para la seguridad de los contribuyentes y prevenir contagios por el mortal coronavirus, en el palacio municipal se han mantenido los cuidados sanitarios para la población que acude a realizar cualquier tipo de trámite.

Y es que en la entrada se mantiene en funcionamiento un túnel desinfectante, se realiza la toma de temperatura, se aplica gel alcohol, todo el personal usa de manera permanente cubreboca y se cuida la sana distancia en los accesos y cajas para las personas que acuden a realizar sus pagos.

El subdirector del Departamento de Prediales de la Tesorería Municipal, Gerardo Corzo, afirmó que la presente administración ha puesto a la disposición este descuento para apoyar a la ciudadanía ante la crisis financiera que se vive por la pandemia del Covid-19.

“Con autorización del cabildo, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula logra este importante apoyo a la población que ha respondido de manera favorable para ponerse al corriente en sus pagos; hemos recibido muchos contribuyentes para poder actualizar su pago de predial”, enfatizó.

El funcionario municipal argumentó que el implementar este tipo de programa, da oportunidad a los contribuyentes de Tapachula para que se pongan al corriente en este impuesto, ahorren dinero y tengan la certeza de haber cumplido con sus obligaciones.

“Tenemos en el palacio municipal dos cajas para poder hacer su pago, la subdirección de Predial le hace un cálculo, se saca su estado de cuenta, se aplica el descuento que va a llevar, el monto a pagar, pasa a caja y ahí se emite el recibo oficial y ya queda actualizado”, detalló.

Los horarios de pago son de 8:30 a 16:00 horas, además se cuenta con una caja en las oficinas centrales de Coapatap que atiende a la población de 9:00 a 15:00 horas, en donde también pueden realizar los pagos del predial.

Aparte de ello, ante las dudas que puedan surgir y antes de acudir puedan preguntar, se cuenta con el número de teléfono 962 152 3123 con la licenciada Selene Grajales, jefa de cajeras de Tesorería y el 961 109 5304, de Gerardo Corzo, subdirector de Departamento de Prediales.