Menu

Cobach y Universidad San Marcos firman convenio académico

• El acuerdo beneficiará a la comunidad escolar del Colegio y sus familiares

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y la rectora de la Universidad San Marcos, Guadalupe Méndez Lau, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de ambas instituciones.

Hernández Reyes destacó la importancia de este documento, debido a que la demanda de educación superior es alta, lo cual requiere de un proceso formativo de calidad que atienda a la juventud chiapaneca.

En ese tenor, Méndez Lau destacó el convenio de colaboración con la institución media superior más importante del estado, pues a la fecha, en la Universidad San Marcos son muchos los egresados cobachenses con compromiso y responsabilidad social, en busca de apoyar a este proceso en la nueva normalidad.

Asimismo, dijo que las y los egresados, trabajadores y familiares que reúnan los requisitos, serán beneficiados con becas, apoyos y descuentos por dicha Universidad, lo que abonará a la economía de la población.

El evento, que se llevó a cabo en las Oficinas Centrales y que cumplió con las medidas preventivas ante COVID-19, fue transmitido en las plataformas oficiales del Cobach.