Menu

Agradece Rutilio Escandón a empresariado de Chiapas por apoyo a sectores vulnerables

• El gobernador recibió la donación de cinco mil paquetes alimentarios en beneficio de la población en situación de emergencia por COVID-19 y lluvias

• Resaltó que su gobierno fortalece lazos de cooperación y motiva la participación social, a fin de avanzar hacia un mayor bienestar para todas y todos, sin distingo

Por: Escena Chiapas/

Al recibir la donación de cinco mil paquetes alimentarios por parte del empresariado chiapaneco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó su agradecimiento por este acto solidario y humano, que permitirá sumar a la causa común de atender las necesidades más urgentes de las familias vulnerables y sectores en situación de emergencia por la pandemia de COVID-19 y las contingencias provocadas por los frentes fríos y tormentas tropicales.

Desde la explanada del DIF Chiapas, el mandatario resaltó que estas acciones son un claro ejemplo de que cuando se trabaja con honestidad, transparencia y lealtad al pueblo, se fortalecen los lazos de cooperación, se motiva la participación de la sociedad, se abona a la recuperación de la confianza hacia las instituciones y, sobre todo, se avanza hacia un mayor bienestar y progreso para todas y todos, sin distingo.

Al asegurar que con el apoyo de las y los servidores públicos federales, estatales y municipales, se hará llegar esta ayuda humanitaria a la población que más la necesita, Escandón Cadenas sostuvo que además de combatir la corrupción para generar ahorros y economías, su gobierno no escatimará recursos a fin de garantizar que a la niñez, las mujeres embarazadas y las personas adultas mayores o con alguna discapacidad, no les falte lo más importante: alimentación y seguridad social.

“Me alegra mucho recibirlos con esta iniciativa tan noble que permitirá ayudar a la gente más debilitada económicamente. Tengan certeza de que vamos a hacer posible que este beneficio se aproveche correctamente. Asimismo, como gobierno, seguiremos aportando todo lo necesario para auxiliar a las y los chiapanecos que requieran del apoyo del Estado”, apuntó al reiterar su reconocimiento a las y los empresarios de la entidad, por su participación en diferentes causas en beneficio de la población.

En su intervención, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, se congratuló por el gesto solidario del empresariado chiapaneco, al sumarse nuevamente con estas aportaciones que permitirán llevar alimentos a más personas que fueron afectadas por la pandemia de COVID-19 y las lluvias. “Esto nos fortalece y llena de alegría. Gracias por el esfuerzo que hacen”.

Luego de reconocer el trabajo del gobernador Rutilio Escandón al promover la igualdad de oportunidades, el director general del Grupo Avimarca, Marden Camacho Rincón, en nombre del sector empresarial, manifestó la importancia de trabajar en unidad con las autoridades y favorecer a la población más vulnerable, especialmente en materia alimentaria, pues es un elemento indispensable para gozar de bienestar y una mejor calidad de vida.

“Beneficiar a las y los más necesitados a través de las aportaciones es motivo de orgullo para todo empresario que ama sus raíces; es una tarea compleja que requiere de una alta responsabilidad, pero también obligación con nuestros niños, niñas y personas adultas mayores, quienes deben tener la certeza de que el gobierno y el empresariado, desde el ámbito de sus competencias, están contribuyendo al desarrollo del estado”, expresó.

Estuvieron presentes: la directora general del Instituto de Beneficencia Pública en el estado, Ana José Camacho Hortal y los empresarios Jesús Domínguez Castellanos, Rómulo Farrera Escudero, Fernando Rodas Alonso, Sergio Herrera y Francisco Javier De Gyves.