Menu

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE COLONOS DE TAPACHULA

• En la colonia Pedregal Sur, agradecen a las autoridades las obras ejecutadas y dar respuesta a añejas demandas de atención social.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Habitantes de la colonia Pedregal Sur-Poniente han mejorado en forma considerable su calidad de vida, al contar con nuevas calles pavimentadas que estuvieron solicitando durante varios años y en la actual administración se hizo realidad.

Y es que con una inversión de 3 millones 36 mil 386 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), el Ayuntamiento de Tapachula inauguró calles de pavimento mixto en beneficio de miles de personas, tanto de ese centro poblacional como otros vecinos, quienes mejoran la comunicación y permitirá que el transporte público ya no tenga problemas para ingresar.

Las avenidas Gladiola, Tulipanes e Hidalgo, lucen la nueva imagen al incluirse las guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

Las integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Viridiana Figueroa García, Elvira Ávalos López, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, acompañadas de los colonos cortaron el listón inaugural de las nuevas vialidades.

En representación de los habitantes de la colonia Pedregal Sur Poniente, Adela Rodas Santos, agradeció al gobierno municipal por entregar obras de calidad, en tiempo y forma, que mejoran la conectividad tanto para automovilistas como transportistas.

“Estamos agradecidos porque hemos trabajado de la mano los colonos y el gobierno de Tapachula que de manera pronta nos escucharon y atendieron nuestra petición añeja, como son nuestras calles y luego de varios años dignificaron a la colonia”, enfatizó.

Por su parte, Mercedes Bobadilla Zavala, reconoció a las actuales autoridades haber realizado recorridos, conocido las necesidades y priorizado las obras, para atender la problemática que enfrentaban para ingresar y salir de la colonia por el pésimo estado en que se encontraban sus vialidades.

Al inaugurarse las obras los colonos agradecieron a las autoridades al mejorar no solamente la imagen del centro poblacional, sino la vida de todas las familias que ahí habitan.

Las obras marcan el ejemplo de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en un esfuerzo en conjunto están comprometidos por el bienestar de la población, establecieron las autoridades municipales.

Asimismo exhortaron a los colonos de Pedregal Sur a que sigan las medidas sanitarias para evitar un rebrote de Covid-19 al usar de manera permanente el cubrebocas, alcohol gel, mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente y en la medida posible quedarse en casa.