Menu

FGE inicia carpeta de investigación por la muerte de una persona en Tuxtla Gutiérrez

• Gerardo de la Cruz Guillén se encontraba desaparecido desde hace siete días

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició carpeta de investigación por la muerte de una persona del sexo masculino en Tuxtla Gutiérrez.

Luego de conocer la noticia criminal, policías, peritos y Ministerio Público arribaron a la Rivera Cerro Hueco para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Familiares de la víctima, identificada como Gerardo de la Cruz Guillén, refirieron que éste se encontraba desaparecido desde hace siete días, por lo que iniciaron su búsqueda, encontrándolo el día de hoy en un terreno baldío, colgado de un árbol. El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición.

Tras realizar las diligencias de campo y de gabinete, como barrido de uñas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, elementos de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.