Menu

Policía Estatal Fuera Ciudadana resguarda mercados en Tuxtla Gutiérrez: SSyPC

• Servicios pie-tierra para resguardar la seguridad de los locatarios, comensales y ciudadanía en general en la zona.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), establecieron servicio de seguridad y vigilancia en mercados de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de brindar seguridad pública y disuadir el índice delictivo.

Mediante la integración de tres células, los uniformados de la SSyPC que encabeza la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, resguardan la integridad física y patrimonial de los locatarios, comensales y ciudadanía en general de los alrededores de los mercados Del Norte, San Juan y Los Ancianos en Tuxtla Gutiérrez.

Para dar cumplimiento a las instrucciones, 23 oficiales divididos en tres células establecieron recorridos pie-tierra al interior y exterior de los centros de abastos mencionados para brindar seguridad y combatir los delitos de robos a transeúntes, comercios, apoyados por elementos a través de patrullas y motopatrullas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.