Menu

NO HAY PERMISO PARA ARRANCONES EN TAPACHULA

• Autoridades de los tres órdenes de gobierno impidieron utilizar calzada de Los Cerritos para esas actividades.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento Municipal de Tapachula no ha extendido ningún permiso para la realización de arrancones en la ciudad, por el contrario se han desplegado operativos para contener ese tipo de actividades que ponen en riesgo a la población.

En ese sentido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, Fiscalía General del Estado, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal, así como la Guardia Nacional y Protección Civil, impidieron la noche del sábado uno de los arrancones en la calzada del parque ecológico Los Cerritos al sur de la ciudad.

Sin embargo, los organizadores en una actitud irresponsable se desplazaron hacia el boulevard de la 17ª. calle Oriente Prolongación, frente a una plaza comercial, en donde realizaron una de sus actividades a pesar de los riesgos que ello implica.

“Hasta el momento no existe ninguna solicitud recibida y por tanto, no se ha extendido ningún permiso por parte del gobierno municipal para efectuar los arrancones”, precisó el titular de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado.

Hizo un llamado a las personas que organizan o participan en este tipo de actividades evitar hacerlo ya que ponen en peligro la seguridad y la propia vida, aparte de los riesgos que existen a causa de la pandemia del Covid-19.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen atentos a las convocatorias que se hacen a través de las redes sociales con la finalidad de que no se realicen esos arrancones, caso contrario se podrían aplicar sanciones severas.

Y es que en Tapachula no existe infraestructura para ese tipo de actividades y no se pueden utilizar las calles o la vía pública para ello, incluso en el 2017 se realizó una carrera de cuatrimotos en donde un joven perdió la vida.

Por ello, las determinaciones de las autoridades es para velar por la seguridad de los ciudadanos.