Menu

Despliega FGE operativo “antiarrancones” en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el objetivo de evitar acciones que atenten contra la seguridad de tránsito de vehículos y transeúntes, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron este fin de semana un operativo “antiarrancones” en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que los organizadores del evento, a través de una página en la red social Facebook denominada “Racingtap Escudería Arrancones de Tapachula, Chiapas” convocaron a realizar dicha actividad en una arteria vial ubicada en la zona sur de esta localidad, aún y cuando no cuentan con las autorizaciones por parte de autoridades correspondientes.

Representantes de la Delegación de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado establecieron un diálogo abierto con los organizadores, logrando que la cordura y sensatez prevaleciera, por lo que los asistentes se retiraron del lugar voluntariamente.

Es importante destacar que llevar a cabo este tipo de actividades en avenidas y calles es un hecho que transgrede el libre tránsito de las vialidades, poniendo en riesgo tanto la vida de quien está al volante como de peatones que utilizan dichas vialidades, por lo que se exhorta a la ciudadanía a reportar estas actividades ilícitas a través de la línea de emergencias 911 o denuncia anónima.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.