Menu

Sector empresarial y autoridades municipales fortalecen campaña

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con Empresas Socialmente Responsables y el Heroico Cuerpo de Bomberos, fortalecen las acciones de sensibilización entre la población, de la campaña #UsoCubreboca #YoSalvoLaNavidad y otras acciones que se generen en favor de la salud de la población, mitigación y control de COVID-19.

En ese contexto la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, explicó que se pidió a los empresarios incluir en sus actividades la promoción y uso obligatorio del cubrebocas de empleados y clientes en los establecimientos comerciales.

Además los empresarios se han comprometido a trabajar bajo los ejes rectores de privilegiar la salud y la vida, la solidaridad y la no discriminación de empleadores y trabajadores, fomentar una economía moral y eficiencia productiva, además de una responsabilidad compartida.

Alfaro Zebadúa dijo que con la reapertura económica y la semaforización en el estado de Chiapas, podrían crearse condiciones de vulnerabilidad a la salud de la población, por lo que se busca implementar estrategias que logren actividades laborales en condiciones seguras y responsables.

Por lo que en el entendido de que las actividades y las características de los centros de trabajo y las empresas son diversas, se contempla la posibilidad de que cada sector pueda adecuar las actividades que protejan la salud de los trabajadores y los usuarios de sus servicios.

En el evento también estuvieron presentes, la directora de Protección Contra Riesgo Sanitario Margarita Aguilar Ruiz; la jefa del Distrito de Salud No 1 Tuxtla, Amanda López Mendoza, y los representantes de las cámaras empresariales CANIRAC, CANACO, COPARMEX, Consejo Consultivo Ciudadano, Caminando Entre Amigos, Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.