Menu

Operativo Antipandillas continúa obteniendo resultados positivos en materia de seguridad en Chiapas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En las últimas horas, en el marco del reforzamiento del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis personas por delito contra la salud, pandillerismo y lesiones calificadas; así como vinculación a proceso en contra de seis personas por el delito contra la salud en Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa logró sentencia condenatoria de tres años de prisión por el delito de pandillerismo y lesiones calificadas en contra de Cristián “N” y José “N”. Mientras que a Miguel “N” se le impuso una pena de tres años y cinco meses de prisión por delito de lesiones calificadas, pandillerismo y contra la salud.

Los hoy sentenciados, en coautoría material, golpearon y lesionaron a una persona del sexo masculino para sustraerle sus pertenencias, amagando y lesionando al agraviado con armas de fuego y armas blancas, mientras que a Miguel “N” le localizaron en posesión de marihuana.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito obtuvo sentencia condenatoria contra Luis Alberto “N”; Rene “N” y Diego Enrique “N”, como penalmente responsables del delito de contra la salud a quienes se le impuso una pena de cinco meses de prisión.

Los hoy sentenciados el pasado mes de julio de 2020 en las inmediaciones de la Colonia Los Amores fueron detenidos por elementos del grupo Antipandillas, localizándoles en posesión de diversas bolsitas de marihuana.

Por otra parte, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cinco personas que responden a los nombres de Feliciano “N”, José “N”, Edgar “N”, Miguel “N” y Julián “N” por el delito contra la salud, quienes fueron detenidos en la Colonia Obrera de Tapachula; elementos del grupo antipandillas les aseguraron diversas bolsitas de marihuana.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Fredi “N” por el delito contra la salud, quien fue detenido en la colonia Los Pinos de Tapachula; elementos del grupo antipandillas les aseguraron diversas bolsitas de marihuana.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que las seis personas permanecerán en prisión por el delito que se les atribuye.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

¡No se ha encontrado la galería!