Menu

COBACH Y AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CLAUSURARON DEL PROGRAMA ACADEMIA DEPORTIVA 2020

• El gobierno local reconoció al COBACH y al Centro de Prevención Social de la Violencia, por el compromiso de promover la capacidad de resiliencia de los jóvenes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la presencia de alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) de sus planteles de Tapachula, Suchiate, Buenos Aires de Mazatán y Huehuetán, fue clausurado el programa Academia Deportiva 2020.

La directora general del COBACH, Nancy Leticia Hernández Reyes, acompañada de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia en Chiapas, Emma Itzel Orantes Ortega; del Secretario General del Ayuntamiento Tapachula, Roberto Fuentes Thomas y de la directora general del Instituto de la Juventud, Tania Valeria Robles Velázquez, entregó reconocimientos y computadoras personales a los alumnos deportistas.

Fuentes Thomas reconoció el programa Academia Deportiva Cobach 2020, por unir capacidades para promover el desarrollo sano de los jóvenes, ya que el deporte es una herramienta que fomenta la paz, la tolerancia, respeto, fortalece la unidad y convivencia en las comunidades para fortalecer la educación y la salud.

“Hoy que estamos aún en medio de la pandemia, es importante que sigamos favoreciendo el deporte y con ello, sus beneficios en la salud, la convivencia, el bienestar, y con ello, hacer realidad la máxima de mente sana en cuerpo sano. Gracias a todos por hacer posible la Academia Deportiva Cobach, y con ello, cuidar nuestro mayor tesoro: la juventud chiapaneca”, resaltó.

Orantes Ortega detalló que esta actividad para fomentar el deporte se continuará para lograr un Chiapas libre de violencia en donde las y los jóvenes tienen que hacer más deporte, que digan no a las adicciones para mejorar el entorno familiar.

La alumna del COBACH, Daniela González Agustín, reconoció que el gobierno federal, estatal y municipal han trabajado de la mano para que los jóvenes tengan mejores oportunidades para desarrollar una vida estudiantil con mejor calidad lo que demuestra el claro compromiso con las futuras generaciones.