Menu

Recobrar la confianza de la ciudadanía, el logro más importante: Llaven Abarca

• Destacó que se implementó una estrategia de acercar la justicia a las y los chiapanecos recorriendo todos los municipios

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Jorge Llaven Abarca destacó que el logro más importante durante dos años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) es el recobrar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y autoridades.

En entrevista, Llaven Abarca expresó que se implementó una estrategia integral de acercar la justicia a las y los chiapanecos, caminando al lado de la gente.

“El avance más importante durante los dos años al frente de la Fiscalía es que se recobró la confianza de la ciudadanía de sus instituciones y autoridades. Recorrimos todos los municipios y asistimos a las Mesas Regionales con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, atendiendo sus demandas para diseñar estrategias focalizadas en garantizar su seguridad”, declaró.

Resaltó que derivado de la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto, las y los chiapanecos tienen una percepción de seguridad: “Chiapas se mantiene entre los dos estados más seguros del país y este resultado es gracias al liderazgo del mandatario estatal coordinar autoridades federales, estatales y municipales”.

Puntualizó que en dos años se restableció el Estado de derecho y la gobernabilidad: “se aplicó la ley con mano firme y logramos garantizar el libre tránsito, el derecho de propiedad y de posesión, eran las principales demandas de la ciudadanía”.