Menu

El DIF-CINTALAPA ES SEDE DE LA 4TA REUNIÓN DE PRESIDENTAS DE LA REGIÓN II VALLES-ZOQUE

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con la finalidad de presentar los resultados anuales de la operatividad de los programas del sistema DIF Chiapas, el DIF Cintalapa fue sede de la Reunión de Presidentas de la Región II Valles Zoque.

El Sistema DIF, tiene como objetivo fundamental, la promoción de acciones encaminadas a la protección y apoyo de los grupos más vulnerables de cada Municipio. Por ello, las representantes de esta labor han venido trabajando de forma coordinada con los diversos sectores y organizaciones de la iniciativa privada y gubernamental, para crear una cultura solidaria en beneficio de familias y de personas en situaciones de vulnerabilidad.

Se realizó la presentación del área de Grupos vulnerables y Asistencia social a cargo de la Lic. Brenda Noemí Hernández Chávez; del área de Psicología por la Lic. Iris Gabriela Cruz Sandoval; del área de Procuraduría por la Lic. Emma Márquez Martínez y del área de Seguridad Alimentaria por la Lic. Itzel Amayrani Borges Ruiz.

Este tipo de encuentros apoyan el desarrollo cotidiano de actividades, consolidando criterios de contenido que dan acceso a la realización de las funciones.

La Administración 2018-2021 tiene el firme propósito de cumplir oportunamente el objetivo de brindar la asistencia social de manera integral, bajo un conjunto de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades más pertinentes de la población.